Al ser posesionada, la concejal Clara Lucía Sandoval anunció su intención de llevar a cabo un exhaustivo control político no solo a la nueva administración distrital sino también un corte de cuentas a la alcaldía saliente.
“Lo que se tenga que decir de la pasada administración lo diré. La gente tiene derecho a saber la verdad y las condiciones en que Claudia López nos entrega la ciudad” manifestó.
Resaltó que el incumplimiento de las promesas de la ex alcaldesa con los bogotanos le pasó factura al terminar su mandato con un 54% de imagen desfavorable y que es necesario iniciar conociendo las posibles falencias heredadas que tendrá que lidiar la nueva administración distrital.
Sandoval aseguró que pondrá lupa a los presuntos pagos de favores políticos que llevó a duplicar la contratación Distrital “revisaremos el manejo de los recursos en las entidades, y por qué el último año bajó el presupuesto destinado a inversión en seguridad, siendo este uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos”.
De igual manera, consideró qué hay una deuda con los animales pues no se fortaleció el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) como se prometió, por el contrario se redujo el presupuesto afectando el cumplimiento de metas, evidenciando poco o nulo interés de la anterior administración por mantener los altos estándares de calidad en el trabajo y la gestión con la que el Instituto fue creado.
Sandoval radicó 18 citaciones a debates de control político, destacando los siguientes temas, seguridad, gestión de residuos, creación de cargos y servicios públicos, situación financiera y endeudamiento, niñez, protección animal, ALO Norte, Hospital Trans, así como la revisión detallada de instituciones y políticas específicas, entre otros.
📞 3133169390
Tik Tok: clara_lucia_sandoval