Ante la actual emergencia causada por los incendios en los Cerros Orientales, la concejal Clara Lucía Sandoval reconoció el liderazgo del alcalde Galán y la valentía de los equipos de emergencia.
Sin embargo, expresó su preocupación por la gestión de esta crisis, la cual ha sido improvisada debido al recorte del presupuesto de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y decisiones cuestionables del gobierno nacional.
“Lamentamos que, a pesar de las advertencias sobre el Fenómeno de El Niño y la crisis climática, la preparación y la acción efectiva sean insuficientes. La falta de inversión en capacidades como helicópteros, mantenimiento de aviones y adquisición de aeronaves especializadas para emergencias resulta alarmante” manifestó la cabildante.
“Enfrentamos una realidad alarmante con helicópteros sin contrato, falta de recursos para el mantenimiento de aviones Hércules, y la omisión en la gestión para adquirir aviones Canadair especializados en emergencias. La falta de coherencia entre el discurso y la realidad es evidente, y la propuesta de reelección para continuar con un gobierno progresista levanta interrogantes sobre las verdaderas prioridades”.
Y agregó “El presidente no puede lavarse las manos o echarle la culpa a alcaldes que no llevan ni un mes en el cargo, cuando su gobierno que lleva más de un año y que previó la llegada del Fenómeno del Niño, no hizo absolutamente nada”.
Y enfatizó “Aunque se le escucha hablar del cambio climático en el mundo, es fundamental que pase a la acción en su propio país”
“El llamado es claro: el gobierno nacional debe dejar de lado el discurso y unirse al gobierno distrital no para señalar culpas, sino para colaborar en la solución del problema que enfrentamos en Bogotá. Es momento de acciones concretas y cooperación efectiva” concluyó.
📞 3133169390
Tik Tok: clara_lucia_sandoval