La Concejal Clara Lucía Sandoval expresó su preocupación por el silencio cómplice del presidente Gustavo Petro frente a la represión de derechos políticos en Venezuela.
“El silencio de Petro es un silencio cómplice, desconociendo el hecho de que los problemas de Venezuela nos afectan, y no solo socialmente ni migratoriamente, sino también en materia económica y de seguridad” manifestó.
La cabildante señaló la contradicción entre la expresada preocupación del Presidente por otros países como Perú, Argentina, Guatemala, El Salvador y Palestina, pero “no se inmutó ante la flagrante violación a los derechos humanos de la población venezolana, de las organizaciones sociales de oposición y de María Corina Machado como candidata presidencial” resaltó.
También destacó que esta situación afecta a Colombia que tiene 3 millones de refugiados venezolanos, la mitad en Bogotá, y llamó al gobierno nacional a unirse por la libertad y democracia en Venezuela.
La cabildante alertó sobre las organizaciones del crimen transnacional, como el Tren de Aragua y Satanás, que tienen origen y vínculos en Venezuela.
“Estas organizaciones ya ejercen control territorial en Bogotá, y se dedican no solo al narcotráfico, sino también al tráfico de personas, a la extorsión, al secuestro, al ciberdelito, e incluso a desmembrar personas”.
Sandoval rechazó la indiferencia de Petro ante esta situación y destacó su postura de hacerse el de la vista gorda, a pesar de las claras repercusiones de la dictadura venezolana en Colombia.
Contacto:
Adriana Romero
Jefe de prensa
📞 3133169390
Redes Sociales
X : @ClaraSandoval
IG: @ClaraSandoval
Fb: /Clara Lucía Sandoval
Tik Tok: clara_lucia_sandoval