Concejal Clara Lucía Sandoval le exige a Petro que rompa el silencio frente a la Represión en Venezuela

La Concejal Clara Lucía Sandoval expresó su preocupación por el silencio cómplice del presidente Gustavo Petro frente a la represión de derechos políticos en Venezuela.

“El silencio de Petro es un silencio cómplice, desconociendo el hecho de que los problemas de Venezuela nos afectan, y no solo socialmente ni migratoriamente, sino también en materia económica y de seguridad” manifestó.

La cabildante señaló la contradicción entre la expresada preocupación del Presidente por otros países como Perú, Argentina, Guatemala, El Salvador y Palestina, pero “no se inmutó ante la flagrante violación a los derechos humanos de la población venezolana, de las organizaciones sociales de oposición y de María Corina Machado como candidata presidencial” resaltó.

También destacó que esta situación afecta a Colombia que tiene 3 millones de refugiados venezolanos, la mitad en Bogotá, y llamó al gobierno nacional a unirse por la libertad y democracia en Venezuela.

La cabildante alertó sobre las organizaciones del crimen transnacional, como el Tren de Aragua y Satanás, que tienen origen y vínculos en Venezuela.

“Estas organizaciones ya ejercen control territorial en Bogotá, y se dedican no solo al narcotráfico, sino también al tráfico de personas, a la extorsión, al secuestro, al ciberdelito, e incluso a desmembrar personas”.

Sandoval rechazó la indiferencia de Petro ante esta situación y destacó su postura de hacerse el de la vista gorda, a pesar de las claras repercusiones de la dictadura venezolana en Colombia.

Contacto:

Adriana Romero

Jefe de prensa

📞 3133169390

 

Redes Sociales

X : @ClaraSandoval

IG: @ClaraSandoval

Fb: /Clara Lucía Sandoval

Tik Tok: clara_lucia_sandoval

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico