Pese a que el Concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo, por iniciativa de los vecinos del sector, le solicitó a las entidades competentes un recorrido por la zona con el fin de encontrar una solución a las problemáticas del barrio Aures 2, los funcionarios incumplieron la visita que estaba programada con la comunidad para el día 25 de agosto.
De acuerdo con el Concejal, en el barrio Aures 2 de la localidad de Suba, específicamente en la calle 132 entre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 118, los residentes viven entre montañas de basura.
Dentro de las causas, están la ausencia de canecas en la zona, ya que en cinco cuadras sólo hay una ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali. Por otro lado, está el aumento de todo tipo de talleres de mecánica y repuestos que se han asentado en la reserva de la malla vial, sumado a que no existe una política clara dirigida a los comercios sobre el manejo de basuras.
Debido a lo anterior, los habitantes han tenido que vivir en condiciones totalmente insalubres, con presencia de olores, roedores y aves de rapiña. Los habitantes del barrio manifiestan que, el problema radica en que la calle 132 es reserva para malla vial desde hace 30 años, pero las operaciones para la construcción de la Avenida el Tabor no presenta ningún avance y la zona se encuentra en un estado de deterioro lamentable, pues los caminos son de tierra y no hay andenes. Así las cosas, la comunidad debe transitar entre el barro y los carros, sin ningún tipo de seguridad para los peatones.
El Concejal hace un llamado urgente a la Administración para que deje de ignorar los problemas de la ciudadanía, se apersone de la situación y adelante acciones contra estos problemas.
Atentamente
Partido Polo Democrático Alternativo