Concejal denuncia que el barrio Aures 2 vive entre montañas de basura

A pesar del llamado a las entidades competentes, la Administración hizo caso omiso a las solicitudes elevadas por el Concejal

Pese a que el Concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo, por iniciativa de los vecinos del sector, le solicitó a las entidades competentes un recorrido por la zona con el fin de encontrar una solución a las problemáticas del barrio Aures 2, los funcionarios incumplieron la visita que estaba programada con la comunidad para el día 25 de agosto.

De acuerdo con el Concejal, en el barrio Aures 2 de la localidad de Suba, específicamente en la calle 132 entre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 118, los residentes viven entre montañas de basura.

Dentro de las causas, están la ausencia de canecas en la zona, ya que en cinco cuadras sólo hay una ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali. Por otro lado, está el aumento de todo tipo de talleres de mecánica y repuestos que se han asentado en la reserva de la malla vial, sumado a que no existe una política clara dirigida a los comercios sobre el manejo de basuras.

Debido a lo anterior, los habitantes han tenido que vivir en condiciones totalmente insalubres, con presencia de olores, roedores y aves de rapiña. Los habitantes del barrio manifiestan que, el problema radica en que la calle 132 es reserva para malla vial desde hace 30 años, pero las operaciones para la construcción de la Avenida el Tabor no presenta ningún avance y la zona se encuentra en un estado de deterioro lamentable, pues los caminos son de tierra y no hay andenes. Así las cosas, la comunidad debe transitar entre el barro y los carros, sin ningún tipo de seguridad para los peatones.

El Concejal hace un llamado urgente a la Administración para que deje de ignorar los problemas de la ciudadanía, se apersone de la situación y adelante acciones contra estos problemas.

Atentamente

OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico