La exalcaldesa Claudia López presentó el Corredor Verde, como el gran proyecto de movilidad para la carrera séptima, un proyecto que no tuvo participación incidente, que le quitaba un carril mixto sentido norte-sur a una de las avenidas más importantes de la ciudad. La comunidad organizada de la Carrera Séptima inició en su momento, las acciones legales y ciudadanas para evitar este proyecto altamente inconveniente.
La propuesta de Claudia López fue un dolor de cabeza para los residentes, quienes acudieron a la concejal Diago para denunciar que no se socializó el proyecto por parte de la administración y que al quitar un carril mixto la movilidad colapsaría.
Ante esto, la concejal dejó en claro su férrea oposición al proyecto como fue concebido por la administración de López.
En las pasadas elecciones, sobre el Corredor Verde Galán afirmó: “Me parece que está mal diseñado porque elimina el carril mixto de norte a sur. No hay un estudio que soporte como ese tráfico puede ser absorbido por la 11 o la circunvalar. Ese error hay que corregirlo y lo haré con diálogo de la ciudadanía. Voy a garantizar que haya una conectividad del tramo norte con el centro de la ciudad.” Sin embargo, en el artículo del Plan de Desarrollo, no deja claro que solución de movilidad tendrá para la carrera séptima.
Por esto, la concejal Diana Diago radicó una proposición en la comisión de plan del Concejo de Bogotá para que se incluya dentro del articulado lo siguiente: “La solución de movilidad que se desarrolle sobre la Carrera Séptima garantizará la continua movilidad de los vehículos particulares de manera permanente en ambos sentidos... Exceptuando los sistemas BRT de buses articulados o no que utilicen un carril exclusivo”.
Fragmento de la proposición radicada por Diago.
Para Diago, la administración debe ser clara, y no permitir no sólo la exclusión de un carril mixto, sino dejar claro que por ningún motivo será un BTR. Bogotá no puede cometer los mismos errores que se cometieron con otros corredores viales como lo fue con la caracas.
En la discusión del Plan de Desarrollo se espera que se incluya la proposición para cumplirle a los bogotanos y que el alcalde Galán no le haga conejo a las comunidades que creyeron en él y en su visión de ciudad.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760