Concejal Gloria Díaz instala la Subcomisión de Vigilancia y Control de Atención a las madres gestantes y lactantes en Bogotá

La subcomisión busca garantizar los derechos y la atención en salud de las madres gestantes y lactantes del Distrito

Hoy se llevó a cabo la instalación de la Subcomisión de Vigilancia y Control a la Atención a las Madres Gestantes y Lactantes de Bogotá, que tiene como propósito realizar un seguimiento al respeto de los Derechos de esta población que es atendida por el sistema de Salud del Distrito.

Entre los objetivos de la iniciativa, teniendo en cuenta la situación de pandemia generada por COVID 19, están: medir el nivel de acceso de las madres gestantes a servicios de salud especializados durante la gestación, parto y postparto, evaluar la calidad de la atención médica y especializada, establecer la incidencia de morbilidad y mortalidad, analizar el grado de humanización en los partos y actuar ante la desnutrición en madres y menores de un año.

Dentro de los mecanismos de acción se tienen previstos la elaboración de una mesa única de trabajo en la cual las entidades expondrán las medidas y políticas de atención desde sus áreas misionales. También, la realización de visitas periódicas a hospitales y centros de salud públicos y privados para indagar acerca del nivel de atención, procedimientos, protocolos, medidas y prácticas tanto a las madres gestantes y lactantes, como a los recién nacidos. Y, de igual manera, conocer el punto de vista de la población en mención.

La subcomisión, en cabeza de la cabildante del Partido Conservador, Gloria Díaz, entregará un informe final al Concejo de Bogotá en el cual realizarán las observaciones y recomendaciones al respecto con el propósito de garantizar y mejorar la atención médica de las mujeres en una etapa primordial para sus vidas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico