Concejal hace un llamado para que las aglomeraciones no provoquen colapso hospitalario en Bogotá

El presidente de la Comisión del Covid en el Concejo de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, aseguró que de acuerdo con las proyecciones del modelo matemático realizado por su equipo, el promedio de requerimientos de camas para hospitalización COVID 19, será de 2.145 hacia la tercera semana de mayo, por lo que hizo un llamado colectivo al autocuidado y de ser posible a realizar restricciones a la movilidad de manera voluntaria.

El concejal aseguró que los estudios indican que hacia la tercera semana de mayo se prevé un promedio de 99 fallecimientos diarios, con un pico de 116, y hacia el 12 de junio de 2021 un acumulado de 19.855 fallecimientos.

“De acuerdo con los datos que arroja la página de SaluData, los primeros días de mayo indicaron que el promedio de contagios diarios era de 5.090, hoy las autoridades distritales hablan del orden de 5.200 casos diarios, por lo que la solicitud de camas para UCI dentro de pocos días estará al borde del colapso”, aseguró Óscar Ramírez Vahos.

Según el presidente de la Comisión del Covid, la velocidad de contagio actual mantendría al límite la capacidad hospitalaria, esto sin tener en cuenta los casos que pueden presentarse como consecuencia de la situación de orden público que se presenta por estos días en la ciudad.

“Según el Ministerio de Salud, la situación de contagio en Bogotá es crítica, ya que estamos llegando al 100 por ciento de la capacidad y hay cerca de 500 pacientes por ubicar, por lo que las aglomeraciones acrecientan el riesgo. Nuestra invitación es a dialogar para que el paro deje de afectar a la ciudadanía que debe padecer diariamente la falta de transporte, empieza a sufrir con la falta de alimentos y se encuentra a merced de la inseguridad que cada día crece. Estamos a tiempo de salvar vidas”, puntualizó el concejal.

Imagen Firma Honorable Concejal Oscar Ramirez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico