El cabildante denunció que Alejandro Rivera, quien fue director del Instituto para la Economía Social (IPES) durante la administración de Claudia López, estaría detrás de las protestas de vendedores informales que bloquearon el centro de Bogotá.
“El señor Alejandro Rivera, recordado por su inoperante gestión y pobres resultados frente a esa entidad, decidió citar a unas protestas el mismo día que la ciudad enfrentaba una emergencia por inundaciones. ¿Por qué hasta ahora decidió trabajar de la mano con esa población? ¿Será porque tiene aspiraciones electorales?”, señaló el cabildante.
Las protestas de vendedores informales ocurren días después de que la alcaldía Galán tomara la decisión de recuperar el túnel de la estación de Transmilenio de Ricaurte, que estaba completamente invadido por vendedores informales.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, 53 vendedores informales han sido reconocidos por hurto, se les ha incautado 307 armas y han ocurrido 19 riñas en el sistema Transmilenio asociadas a esta población.
“La decisión del Distrito de recuperar este túnel no es un capricho, es una decisión que pretende proteger la vida de los usuarios que recorren Ricaurte diariamente. Es importante que la gente sepa que algunos de los vendedores informales usaban cilindros de gas para preparar comida. ¿Qué pasaría si uno de esos cilindros explota dentro de un túnel por el que a diario transitan 75 mil personas?” agregó el concejal.
Este es un llamado a la sensatez. Claro que los vendedores informales merecen soluciones, pero no a costa de invadir el espacio público a su antojo. Tenemos que ponerle orden a la ciudad y estas son decisiones impopulares y necesarias.
“Y al señor Alejandro Rivera decirle que se acordó tarde de ayudarle a los vendedores informales”, finalizó el concejal.