El principal tema que se abordó durante la mesa técnica tiene que ver con las Zonas de Parqueo Pago (ZPP). El concejal Araque fue enfático en solicitarle a la Terminal de Transporte que no se instalen más de estas Zonas de Parqueo Pago en barrios como Quirinal, Pablo VI y Nicolás de Federman.
“Estas comunidades deben soportar que miles de personas se desplacen por sus barrios cada que hay un concierto, festival, partido de fútbol o carrera atlética. Por dichos eventos el Distrito y la invasión del espacio público y mal parqueo decidió instalar Zonas de Parqueo Pago que terminaron incomodando a los habitantes y comerciantes de esas zonas. No pretendemos que las quiten, pero sí que no se instalen más”, indicó el concejal Araque.
Además, la comunidad pidió que se cumpla con algunas de las solicitudes que ellos han hecho previamente. “Se ha pedido que cualquier decisión que se tome sea concertada previamente con los vecinos de esos sectores, más presencia de trabajadores de la terminal y elementos tecnológicos como datáfonos para que el pago sea más sencillo”, finalizó el concejal Araque, quien el año pasado lideró un debate de control político sobre este tema.
Durante la mesa técnica de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la Terminal de Transporte, Secretaría de Movilidad, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría de Ambiente, Alcaldía Local de Teusaquillo, la UAESP y el DADEP.
“Sigo trabajando #EnLosBarriosYConLaGente, haciendo gestión para mejorar la calidad de vida de las personas y siendo el puente entre el Distrito y las comunidades para solucionar los problemas”, agregó el cabildante.








