Durante el debate de control político que se llevó a cabo en la Comisión de Hacienda el concejal del Nuevo Liberalismo, Jesús David Araque, cuestionó lo que sería un presunto conflicto de intereses que involucra al rector Giovanny Mauricio Tarazona.
Según el cabildante, en enero de 2023 el señor Javier Parra Peña fue nombrado decano de la facultad tecnológica de la Universidad Distrital. Sin embargo, revisando su hoja de vida se evidenció que este acredita experiencia laboral en el GRUPO KAIZEN PBT LTDA, la misma empresa de la que el rector fue su representante legal.
De igual manera, el concejal Jesús David Araque denunció otro hecho irregular. “Es muy extraño que el señor Javier Parra Peña acredite que trabajó desde el 26 de febrero de 1996 hasta el 3 de octubre del 2023 en el Grupo Kaizen PBT LTDA, si en una carta que él mismo le envió al alcalde Carlos Fernando Galán señaló que la empresa había dejado de existir en el año 2014”, agregó.
Por último, el concejal dejó otro interrogante. “¿Por qué el tesorero Carlos Alberto Tuta Pinzón no evidenció en su hoja de vida que también fue socio del Grupo Kaizen?”.
Estas inquietudes fueron hechas en presencia del rector de la Universidad Distrital, Giovanny Mauricio Tarazona. Este debate continuará en el mes de julio.