Durante el debate de control político que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, sobre las zonas de parqueo en la ciudad, el concejal Julián Forero resaltó la importancia de evaluar la pertinencia de la ubicación de estas zonas. "O sea, si yo pago no afecto el tráfico, pero si no pago, soy un mal parqueado", comentó el concejal durante su intervención, refiriéndose a cómo muchas de las zonas de parqueo en la ciudad dificultan el libre tránsito de los vehículos en tramos donde los carriles son angostos o cuentan con mucho tráfico.
Además, el concejal Forero destacó la respuesta de la Secretaría de Movilidad a un derecho de petición presentado por su equipo de trabajo, en el que se aclara que ni la Terminal de Transportes ni sus funcionarios, están autorizados para retener vehículos con cepos o aplicar otras medidas sancionatorias; puesto que esta función, según el Código Nacional de Tránsito, es exclusiva de las autoridades de tránsito.
“La Terminal de Transportes y sus funcionarios no tienen la autorización ni la competencia para retener vehículos. No son autoridad de tránsito, por lo que no pueden colocar cepos en las zonas de parqueo”, enfatizó el concejal Forero.
Durante la sesión, se hicieron varios señalamientos al nuevo gerente de la Terminal de Transportes, en los que el concejal solicitó reevaluar la funcionalidad de esta estrategia para la ciudad y también, llevar a cabo una investigación correspondiente, frente a la denuncias que se han recibido por parte de los ciudadanos, relacionadas con el proceso de pago por el estacionamiento en vía.
Concejal de Bogotá
Para mayor información / Oficina de Prensa / 3218978917