El Concejal Julián Forero hizo un llamado urgente a la administración distrital para implementar mejores medidas de señalización y control de tránsito en los más de 500 frentes de obra que actualmente se desarrollan en la ciudad. Estas obras, que incluyen grandes proyectos como: la Primera Línea del Metro, la Troncal de la Avenida 68 y el Cable Aéreo de San Cristóbal Sur, representan importantes avances para Bogotá, pero también generan graves afectaciones en la movilidad y el bienestar de los ciudadanos en las vías.
"Los bogotanos necesitan movilizarse, pero los constantes cierres y trancones provocados por estas obras se han convertido en el día a día para quienes se desplazan por la ciudad", afirmó Forero. El Concejal destacó que la falta de Agentes de Tránsito y Guías de Movilidad en estos puntos críticos agrava la congestión vehicular, sumado al estrés que afecta la salud mental de los conductores.
Por otra parte, Forero señaló otros problemas asociados a las obras en curso:
- Mala señalización de los frentes de obra, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
- Presencia de vehículos pesados circulando a todas horas, complicando aún más el tránsito por las vías principales.
- Material particulado en las calles, que no solo afecta la movilidad, sino también la salud de los habitantes.
"Es inaceptable que en una ciudad como Bogotá no se prioricen medidas para mitigar el impacto de estas obras en la vida diaria de los ciudadanos. Necesitamos una gestión eficiente que permita avanzar en los proyectos sin sacrificar la movilidad y la seguridad de las personas", puntualizó el Concejal.
Julián Forero reitera su compromiso con los bogotanos y continuará trabajando para garantizar que las obras en la ciudad se desarrollen de manera ordenada; con un enfoque en la seguridad vial, la salud y el bienestar de todos los habitantes.