Concejal Julián R. Sastoque citará a Debate de Control Político sobre Política de Juventud en Bogotá

Durante el 2013 diferentes jóvenes, entre ellos el Concejal Julián Rodríguez Sastoque, participaron en la formulación del  Estatuto de ciudadanía juvenil, mediante el cual buscaban consolidar el marco institucional para garantizar a los y las jóvenes el goce de sus derechos mediante el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil , social y público.

Hoy, es urgente que la Administración Distrital explique cómo ha avanzado el Sistema Distrital de Juventud y de esa forma determinar:

  1. Cómo se ha desarrollado el proceso de actualización de las plataformas de juventud ¿Cuántas plataformas se actualizaron? ¿Cuántos jóvenes fueron informados? ¿Cómo se realizaron las campañas de difusión ?
  2. Cómo van las instancias del Sistema Distrital de Juventud. ¿Cómo se ha desarrollado el trabajo de la Mesa Distrital de Trabajo de Juventud, el Comité Operativo Distrital juventud  y los  Comités operativos locales de juventud?
  1. ¿Qué pasó con los Consejos locales de juventud y el Consejo Distrital de Juventud? Los consejos de juventud son organismos asesores y consultivos para las políticas, Planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los temas concernientes a la población juvenil bogotana, necesitamos tener claridad sobre cómo se planea avanzar sobre esta materia, la pandemia ya no es excusa para la descoordinación nacional.
  1. ¿Cómo va la política Pública de juventud ?

Los compromisos con los jóvenes deben ser cumplidos y por ello el Concejal Rodríguez Sastoque seguirá pendiente de estas instancias que son prioritarias para escuchar a esta población que, como se ha demostrado en más de mes y medio de paro nacional, tiene muchas necesidades y mucho por aportar.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico