En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, el Concejal Julián Rodríguez Sastoque, creó la Comisión Accidental para hacer seguimiento a los casos de abuso policial, especialmente los que se presentaron los pasados 9 y 10 de septiembre en Bogotá donde fueron asesinados 10 jóvenes.
Ante la impunidad en las investigaciones, el concejal Rodríguez Sastoque creó esta Comisión Accidental para que la verdad, justicia y reparación no se queden en el papel y los responsables de los abusos respondan ante las autoridades y la ciudadanía.
Además, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acompañara y supervisara permanentemente este proceso.
“La Representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Juliette de Rivero va a acompañar de manera permanente nuestro ejercicio y el trabajo que realice la Comisión”, manifestó el concejal Rodríguez Sastoque.
En la Comisión, además de participar concejales de distintas bancadas, puede participar la sociedad civil y distintos invitados. Además la Comisión tiene tiempo claros: máximo 6 meses para entregar informes a la ciudadanía y exigir resultados a las instituciones.