Concejal Julián Rodríguez Sastoque solicitó 247 mil millones en el cupo de endeudamiento para la construcción de las sedes de las Facultades de Medicina y de Artes de la Universidad Distrital

Ratificando mi compromiso con la educación de los jóvenes de la ciudad, en el marco de la discusión del Proyecto de Acuerdo 271 de 2022 por medio del cual se autoriza un nuevo cupo de endeudamiento a la Administración Distrital, he radicado una proposición para adicionar a este cupo $247.800.000.000 destinados a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con estos recursos se financiará la construcción de la sede de su nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, que costará alrededor de $161.000.000.000. Este es un proyecto que se ha planeado desde 2014 y necesita estos recursos para materializarse y beneficiar así a miles de jóvenes de la ciudad.

También con estos recursos se financiará la construcción y adecuación de una nueva sede para su Facultad de Artes - ASAB, cuyo costo sería de $86.800.000.000. Lo anterior, en razón a que los estudiantes de esta facultad requieren con urgencia espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades académicas, pues enfrentan problemáticas de hacinamiento y falta de escenarios para sus prácticas artísticas y danzarias.

En últimas, con esta proposición se busca beneficiar a miles de jóvenes de la ciudad, ampliar la oferta e infraestructura educativa pública en ciencias de la salud y responder a las demandas de nuestros artistas. Lo anterior, sin reducir los recursos del cupo de endeudamiento que están proyectados para la construcción de colegios en diferentes localidades, como se propone en la ponencia del concejal César García.

En la discusión de este nuevo cupo de endeudamiento también propusimos aplicar los enfoques diferencial, de género y territorial para la asignación equitativa de las becas del programa “Jóvenes a la U” que se financiarán con estos recursos.

De esta manera, seguimos trabajando por los jóvenes de Bogotá con el fin de brindarles más y mejores oportunidades para su realización personal y profesional.

Imagen Firma Honorable Concejal Julián Rodriguez

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico