El pasado domingo 25 de octubre, el concejal Julián Rodríguez Sastoque, realizó la segunda visita a la vía Bogotá – Choachí para verificar los compromisos adquiridos hace dos semanas con las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, los alcaldes de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque, para encontrar soluciones a los conflictos que encontramos con los distintos actores viales, especialmente de los biciusuarios.
“Se asumieron varios compromisos en materia de infraestructura y seguridad. En solo tres semanas se han tenido avances importantes. 4.271 huecos tapados en tres semanas, intervención 4km de la vía, avances en señalización horizontal y vertical. La Secretaría de Transporte de Cundinamarca ha asumido el compromiso de tener gestores de transito”, indicó el concejal Rodríguez.
El cabildante aseguró que también hay compromisos a mediano plazo que vigilará de cerca para que se vayan implementando con calidad y prontitud. Uno de ellos es un puesto de salud, con ambulancia, en la vía a Choachí, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en esta zona.
En las dos visitas al sector, hace tres semana y el domingo pasado, el concejal Rodríguez fue testigo de dos accidentes, hechos que se repiten constantemente en la vía, por lo que Rodríguez dice que seguirá ejerciendo su función de control político para que se sigan tomando medidas encaminadas a reducir la accidentalidad.