Continuando con el extenso proceso de socialización y retroalimentación del proyecto de Reforma Policial en Bogotá para evitar nuevos casos de abuso que ha adelantado el Concejal del Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, el martes 20 de abril se reunió con el Defensor del Pueblo Regional Bogotá, Dr. Wilson Alberto Núñez.
Durante la reunión, el concejal compartió el objetivo del proyecto y el alcance de cada uno de sus artículos y cómo servirán para proteger a la ciudadanía de nuevos casos de abuso policial, no solamente en espacios de movilización social sino también en la cotidianidad. Además, resaltó que la meta no es acabar con la Policía, sino recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido por casos de excesos o de corrupción al interior de la institución.
“Hoy nos reunimos con el Defensor del Pueblo Delegado para Bogotá para presentarles nuestro Proyecto de Reforma Policial en Bogotá. Asumimos el compromiso de una retroalimentación detallada que se realizará con el equipo de la Defensoría del Pueblo y así fortalecer la iniciativa”, sostuvo el Concejal.
En los próximos días, el Concejal continuará el proceso de socialización y retroalimentación con actores clave como organizaciones de Derechos Humanos, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, víctimas de la noche de terror del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, y académicos, entre otros.