Este martes 13 de agosto se llevó a cabo un recorrido de seguridad en inmediaciones de la estación de Transmilenio ubicada en la Autopista Norte con calle 100, una de las estaciones más relevantes del sistema masivo de transporte en Bogotá por la afluencia diaria de pasajeros.
La actividad contó con la participación de dos entidades distritales, un grupo de empresarios del sector y el equipo del concejal Julián Sastoque, con el objetivo de implementar un Corredor Seguro en esta zona estratégica de la ciudad.
El recorrido inició en la estación de Transmilenio y se extendió hasta las instalaciones de la Universidad Militar, ubicadas en la calle 100. Durante el trayecto, se evaluaron diversos aspectos como el estado del alumbrado público, la disposición de puntos sanitarios, la instalación de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la señalización vial.
Entre los compromisos adquiridos por las autoridades se destacan la realización de una jornada especial en la estación de la calle 100 que incluirá un operativo de inspección, vigilancia y control, con el fin de gestionar el espacio público y mejorar la percepción de seguridad en la zona. Este esfuerzo conjunto busca garantizar un corredor funcional y seguro para los ciudadanos que transitan diariamente por esta área.
La consolidación de este corredor ciudadano es un paso más en el objetivo del concejal Sastoque de fortalecer la seguridad urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.
Más de 15 universidades trabajan hoy de la mano con el concejal Sastoque en la estrategia de Corredores Universitarios Seguros.