El concejal Julián Sastoque hizo un nuevo llamado para que sea aprobada su proposición, la cual radicó desde julio de este año y que busca que el Concejo de Bogotá, en pleno, sesione desde la localidad 20 de Sumapaz, especialmente después de lo ocurrido con la intimidación de las disidencias contra la población que se desplazaba en un bus intermunicipal.
Sastoque recordó que desde el 26 de julio radicó la propuesta en el Concejo de la ciudad y que "lamentablemente no ha sido aprobada”. Sin embargo, dadas las circunstancias de orden público que se presentan en la localidad 20, varios concejales de distintos partidos le expresaron a Sastoque que votarán para que se apruebe la proposición.
En el documento de 12 páginas se cita a diversas entidades de la administración distrital, que una vez sea aprobado el debate en Sumapaz, tendrán que ir a escuchar las necesidades y reclamos de la ruralidad bogotana directamente en el territorio.
Adicionalmente, durante la sesión de la Comisión de Gobierno de este jueves, el concejal Sastoque le pidió a la corporación no esperar a que ocurran más hechos violentos como los de las últimas horas para ir a sesionar junto a los habitantes de la localidad.
Esta es la proposición radicada por el concejal Sastoque que permitirá realizar la sesión de la corporación en Sumapaz: