Ya son 20 los frentes de seguridad que ha gestionado el concejal Julián Sastoque y su equipo como una estrategia para la articulación de las autoridades y los habitantes de diferentes zonas, que permita mejorar la convivencia y reducir los delitos de alto impacto a través de un abordaje integral.
Dicho enfoque no solo contempla la presencia permanente de la Fuerza Pública, también involucra el mejoramiento del espacio pública, la correcta y oportuna recogida de residuos, la instalación o arreglo de luminarias, entre varias medidas.
En ese sentido, el concejal Sastoque lideró la instalación de un frente de seguridad en la localidad de Teusaquillo, en inmediaciones de la Universidad Cooperativa, el cual tiene como objetivo principal el cuidado de los estudiantes y la comunidad académica, así como los habitantes del sector.
Es allí donde se integra la estrategia de “Ruta X Bogotá” y otra que ha liderado el concejal Sastoque en materia de Entornos Universitarios Seguros, donde ya se han realizado mesas, recorridos, instalación de frentes de seguridad y otras actividades con más de 12 universidades.
El viernes pasado, también se instaló un frente de seguridad en el barrio Floresta, localidad de Suba, tras la petición de líderes de la comunidad para que el concejal acompañe el funcionamiento de dicho frente.