Concejal María Clara Name, convoca a velatón este jueves 14 de marzo por la defensa y protección de los derechos niños y niñas de Bogotá

Durante el 2023, Medicina Legal reportó más de 6.369 casos de violencia intrafamiliar en niños y niñas en la ciudad

Imagen de la invitación a la Velatón

Los casos de Dylan Santiago, Sara Sofia y jerónimo Ángulo, y niños víctimas de violencia, no pueden quedar en la impunidad.

#SOSPorNuestraNiñez

La Concejal María Clara Name, presidenta de la bancada de la niñez, en el Cabildo Distrital. Convoca a una velatón el próximo jueves 14 de marzo, a las 5:30 P.M. en las inmediaciones de la Fiscalía General de Bogotá. Debido a los recientes actos de violencia que vienen ocurriendo contra los niños y niñas en el país.

“Esta velatón es para rendir homenaje a aquellos angelitos que fueron asesinados de manera vil y aberrante, por sus familiares, sus principales agresores. Como Dylan Santiago, Sara Sofia y Jerónimo Ángulo, niños indefensos e inocentes, que evidenciaban señales de violencia y maltrato. Y en donde no pudimos salvar sus vidas. La sociedad está en deuda con estos niños, se supone que el Estado y nosotros debemos garantizarle una vida de calidad, feliz y con amor para su crecimiento y desarrollo”, expresó María Clara Name.

“¿Qué está pasando con nuestros niños en Bogotá? Las familias son los principales maltratadores, abusadores y asesinos de niños. Según Medicina Legal, el 90% de menores de edad son agredidos en su núcleo familiar. Las cifras de violencia intrafamiliar siguen aumentando en la ciudad, ya estamos cansados de que las instituciones no trabajen articuladamente, para prevenir y detectar oportunamente estos casos de violencia y evitar este tipo de tragedias”, señaló la cabildante.

Para la concejal, es muy importante que las personas denuncien y hace un llamado para que se deje el miedo y temor a denunciar, “nosotros debemos proteger y defender a los niños, hoy estamos haciendo todo lo contrario, no estamos dándoles todas las garantías y amor que ellos merecen. Las estadísticas lo demuestran y ni pensar en todos los casos de maltratos que no se denuncian, que los niños callan y las personas que pertenecen a su entorno, por esto tenemos este triste panorama de violencia contra los niños y niñas”.

Yenny Camargo Pérez
Jefe de Prensa Concejal María Clara Name

Celular:3133846587 

 

Pie de pagina María Clara Name

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico