“No se sabe aún que va a pasar y los padres de familia de estos niños no lograron despejar sus dudas y menos su incertidumbre al escuchar al Secretario hablar de las distintas alternativas de decisión ante el inminente final de los contratos de concesión de los colegios manejados bajo esa figura”.
La Concejal Name cuestionó igualmente la lentitud institucional que pudo evidenciar con las comunicaciones entre las asociaciones de padres de familia y la Secretaría de educación de Bogotá, las cuales expuso durante el debate. “Aquí logramos ilustrar la poca reacción por no decir desinterés, por atender a una sentida y urgente necesidad que tienen ahora mismo miles de familias, que no saben a ciencia cierta qué va pasar el año entrante en la vida escolar de sus hijos”.
Lamentó que tantos niños estén a merced de una situación sin resolver.
Igualmente, instó al titular de ese despacho Oscar Sánchez para que haga público lo más pronto posible el estudio en donde se determina el impacto que ha tenido la figura de los colegios concesionados en cuanto a calidad educativa, y cuyo resultado según el mismo funcionario, permitiría al Distrito decidir si continúa con el modelo o se concluye los contratos para retomar esas instituciones.
Divulgación y Prensa
Of. Concejal María Clara Name
301 771 19 53 – 208 82 10