Concejal María Clara Name entregó Nota de Estilo al dúo “Duetorres”, Julián e Iván Torres, como reconocimiento a su aporte en la música colombiana

Concejo de Bogotá, 20 de marzo de 2024. La cabildante María Clara Name, realizó el día de hoy, condecoración al dueto DUE TORRES, quienes han enaltecido el legado a grandes músicos que marcaron la historia de nuestra música como “’Garzón y Collazos”, “Silva y Villalba” y de la música andina colombiana.

“Hoy, en nombre del Cabildo Distrital entregamos reconocimiento, en Nota de Estilo al dúo “Duetorres”, a los más llamados como ‘Príncipes de la Canción’, los primos Julián e Iván Torres, músicos bogotanos que interpretan música Andina colombiana. Gracias por enaltecer el legado a grandes músicos que marcan la historia de la música colombiana. Con melodías de “’Garzón y Collazos” y “Silva y Villalba, son embajadores de nuestro folclor, por eso, les entregamos, este merecido reconocimiento ante el esfuerzo en mantener vigente el legado cultural de nuestra música en el tiempo”, señaló María Clara Name.

Cabe recordar, que el DUE TORRES obtuvo el galardón “Príncipes de la canción 2023” al ocupar el primer puesto en el concurso de duetos del Festival Nacional de la Música Colombiana, que organiza la Fundación Musical de Colombia en Ibagué Tolima y quiénes a pulso y dedicación han logrado la producción de tres álbumes musicales, que recopilan canciones emblemáticas nacionales y canciones inéditas, además de aportar positivamente al desarrollo y fortalecimiento de folclor y cultura musical Andina en el país.

Pie de pagina María Clara Name

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico