para que los capitalinos denuncien actos de corrupción, clientelismo, abuso de poder, malversación de recursos, obras inconclusas entre otros aspectos, a través de su teléfono celular.
La idea surge de la necesidad y el deseo de que los bogotanos sean quienes evidencien y generen presión ante situaciones de corrupción de cualquier índole, con el ánimo de que existan avances significativos para combatir este tipo de prácticas que han golpeado a la ciudad en los últimos años. De la mano de los organismos de control y principalmente de la Veeduría Distrital, la cabildante pretende poner freno a la corrupción.
“Es importante que los Bogotanos se conviertan en veedores y actores de transformación, permitiendo un avance significativo de lucha contra la corrupción. Siempre nos quejamos de la falta de supervisión y control por parte de los organismos, que deben propender porque los recursos de la ciudad para que sean protegidos, sin embargo llegó el momento de contribuir y actuar”
“Este es un momento ideal para innovar en la manera de ejercer control ciudadano. Queremos facilitar a través de un aplicativo móvil, el acceso a un mapa que contenga los principales proyectos que desarrollará la ciudad y en segundo lugar, permitir al ciudadano hacer una denuncia en tiempo real sobre lo que sucede desde cualquier punto de la ciudad” resaltó la cabildante.
La Concejal realizará el próximo sábado a las 2 p.m. una rueda de prensa para dar a conocer esta revolucionaria idea de participación ciudadana, en el marco del lanzamiento de su campaña.
Fecha: Sábado 29 de agosto
Hora: 2 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada
Dirección: Cra 13B # 26-10 Bogotá