La petición la hizo hoy el presidente de la Comisión del Covid del Concejo de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, quien indicó que en esta nueva etapa de vacunación se debe priorizar a las madres comunitarias y maestros, ambos oficios relacionados directamente con la atención de los niños.
"El Gobierno Nacional anunció que inicia la etapa tres del plan de vacunación. Esto supone un gran reto y nuestro llamado urgente es el siguiente: que se vacune a las madres comunitarias y maestros primero, teniendo en cuenta su labor en los procesos de enseñanza y de atención a la primera infancia en Colombia", dijo Óscar Ramírez Vahos.
De acuerdo con Ramírez Vahos, esto no solo logrará inmunizar a una población de altísimo riesgo en Bogotá, sino que también protegerá a los niños para que retomen sus clases que ya se han visto afectadas más de un año.
"También la necesidad de volver a las clases presenciales para miles de niños y niñas, que están sufriendo las consecuencias del encierro en su salud mental", afirmó el presidente de la Comisión del Covid en el Concejo de Bogotá.
El concejal recalcó, que aunque las madres comunitarias y profesores ya están priorizadas para recibir la vacuna contra el Covid, "tienen todo el derecho de acceder ya mismo a la vacuna, sin esperar varias semanas para su agendamiento".
Hasta el momento en Bogotá han fallecido 16.902 personas por Covid 19, y más de 852 mil se han contagiado, por lo que para el presidente de la Comisión del Covid, la propuesta lograría disminuir las cifras de contagios y muertes pero también la ocupación de UCI, que ya alcanza en un 94 por ciento.