EL concejal de Bogotá por el Partido de la U, Rubén Torrado, exigió a los grupos al margen de la ley la liberación inmediata de Edwin José Llain Torrado, familiar cercano, quien fue secuestrado este domingo en horas de la noche cuando se movilizaba en una camioneta, junto a su familia, por la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Ábrego, Norte de Santander, de donde es oriundo el cabildante.
Desde el recinto distrital, dijo que “el secuestro no nos puede volver a acorralar ni se puede volver a meter en las casas”.
“Le pido a los secuestradores la liberación inmediata de este amigo, de este paisano, de este familiar”, agregó.
Durante la sesión de Gobierno, la cual presidió Torrado este lunes, varios concejales mostraron solidaridad por el infortunado momento que está pasando el cabildante y su núcleo familiar.
Por ahora, según medios locales de la región como La Opinión de Cúcuta, “la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional, activaron los procedimientos para dar con la ubicación del plagiado y los responsables de esta acción delictiva”.
Finalmente, el concejal de Bogotá pidió a Dios y a la virgen de Chiquinquirá por la pronta liberación de Llain Torrado, a quien describió como “un excelente ser humano, amigo y pariente”.