Torrado, sobre los más de 360.000 millones de pesos de destinación específica que no se han ejecutado hace 5 años y que son para comprar predios de importancia estratégica, solicitó, de acuerdo al decreto emitido por el presidente de la República, Iván Duque, que sean trasladados y utilizados en la contingencia que vive Bogotá.
Asimismo, pidió al secretario de Salud, Alejandro Gómez, hablar con la realidad de la situación que se está viviendo. “El secretario de Salud debería ser más sincero; los funcionarios del Distrito por respeto al Concejo deben decir la verdad porque nosotros somos la primera autoridad del Distrito”, sostuvo.
En cuanto a facilidades para la movilidad de personal médico y de salud, propuso que los contratos de transporte que tiene el Distrito, sus secretarías y entidades y que no se están utilizando en estos días de cuarentena, dentro de los que hay 11 camionetas Duster disponibles, se pongan a la orden para desplazar a todos aquellos profesionales de hospitales y clínicas que lo están necesitando.
Finalmente, frente a la EAGAT [Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica], empresa asesora para adquirir medicamentos en la ciudad y que maneja alrededor de $5 mil millones, el cabildante afirmó que en este momento coyuntural no está funcionando bien y recomendó que su apoyo al sistema de salud debiera ser mayor.