El concejal Julián Rodríguez Sastoque pidió públicamente, en la sesión de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, de este 15 de enero, que la Secretaría de Movilidad entregue respuesta inmediata ante su requerimiento para iniciar cuanto antes los estudios que permitan avanzar en las medidas necesarias para hacer frente a la alta accidentalidad en la vía entre Bogotá y Choachí, a la altura de la vereda El Verjón.
“Hace meses denunciamos y enviamos solicitudes a la Secretaría de Movilidad que en ese corredor en la vía Bogotá - Choachí donde se presentan muchísimos casos de accidentalidad vial, que cada vez son más frecuentes y ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos tanto de Bogotá como de municipios aledaños que requieren una solución urgente”, reclamó Sastoque.
“En los años 2020 y 2021 gestionamos la demarcación de este corredor, pero no es suficiente para reducir la velocidad, nosotros consideramos pertinente revisar esto porque no hay los reductores de velocidad, la iluminación, entre otras”, agregó.
Adicionalmente, expresó en la sesión del Concejo lo que ha constatado en su frecuente comunicación con los habitantes de El Verjón:
“Los accidentes involucran además a los camiones que transportan la carga de la producción agrícola de las comunidades, realmente es la vida de muchos ciudadanos la que está en peligro”.
“El 12 de diciembre volvimos a insistir a las autoridades, a la Secretaría de Movilidad, en la necesidad de realizar los estudios para instalar esos dispositivos de reducción de velocidad y revisar la necesidad de más señalización vertical y mejor iluminación que permita prevenir los accidentes, entonces, le pido públicamente a la Secretaría de Movilidad que nos dé respuesta”.
Resaltó que “desde hace 4 años hemos hecho un trabajo muy juicioso en la vereda El Verjón, de hecho, por eso agradezco la confianza de haber sido el concejal más votado en ese vereda con más del 50% de la votación de los habitantes campesinos”.