El cabildante señala que es necesario diseñar de inmediato la intervención tras los incendios forestales en el oriente de Bogotá.
El concejal Julián Rodríguez Sastoque envió una solicitud a la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, así como a la Policía Metropolitana, para que se diseñe y se implemente un plan de rescate, atención y restauración ecológica para los animales silvestres afectados en el incendio de Cerros Orientales de Bogotá.
“Dada la emergencia presentada en los Cerros Orientales de Bogotá desde el pasado 22 de enero del presente año y la cantidad de horas que lleva activo el incendio, es necesario prestar atención y protección a todas las formas de vida. Más de 12 hectáreas de cobertura vegetal de Bosque Alto Andino, han sido consumidas por el fuego, hábitat de cientos de especies de fauna silvestre”, aseguró el Concejal.
Por eso, Sastoque pide un plan de corto y mediano plazo, el cual conste de todo una esquema de restauración del hábitat que tenga como propósito la recuperación de poblaciones y comunidades de los animales silvestres del Bosque Alto Andino de Bogotá, además de una ruta de atención inmediata a los individuos que aún residen con vida en el lugar de los hechos una vez culmine el incendio.
“Es necesaria la conformación de un equipo robusto, dotado de todos los elementos y experiencia necesaria para el diseño y puesta en marcha del plan, solicitamos seamos invitados a las mesas técnicas realizadas, a las expediciones y cualquier otra actividad relacionada”, agregó.