Tras los bloqueos a la avenida Ciudad de Cali registrados el sábado 6 de abril por parte de comerciantes en Kennedy cansados de la extorsión, se conoció que en horas de la noche miembros de la Policía Militar adscritos a la Brigada No 13 hicieron presencia en el barrio Andalucía Sector 1, para custodiar de manera permanente los establecimientos comerciales víctimas de las bandas criminales.
El concejal Oscar Ramírez Vahos manifestó sobre esta medida: “Como autor de la propuesta para militarizar los 60 puntos más peligrosos de Bogotá, celebro que las autoridades distritales, en articulación con el Ejército Nacional, decidieran hacer presencia y ejercer control territorial en estos barrios de Kennedy donde el delito de extorsión está disparado en proporciones inauditas”, dijo el concejal.
Vahos había denunciado en el mes de marzo que incluso los habitantes del barrio María Paz tuvieron que poner rejas en sus propias cuadras para evitar ser invadidos por el microtráfico: “En la UPZ Corabastos, que por cierto es la primera que pedimos intervenir con presencia militar, está sucediendo algo a la vista de toda la ciudad, y es la conformación de la olla más grande del país, que se está tragando entero el barrio de María Paz y también invadiendo El Amparo.
En esa zona, el 65% de las viviendas se encuentran dentro de la olla. El pie de fuerza de la Policía en Bogotá es insuficiente desde siempre, pero en situaciones así se hace dramática la ausencia de efectivos, por lo que fuimos los primeros en pedir presencia de la Policía Militar”, siguió Vahos.
Tan solo en el primer mes de este año el delito de extorsión registró un incremento del 65%, mientras que se reveló que Bogotá concentra el 22% de los casos de extorsión contabilizados en el país. La UPZ Corabastos, zona que ya cuenta con presencia militar, registró un incremento del delito de extorsión del 33% en el último año.
contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938
📲Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos