Concejal VAHOS solicita militarizar Bogotá para contrarrestar el delito

Tras la grave situación de inseguridad que afronta Bogotá, el concejal Oscar VAHOS hace un firme llamado a militarizar la ciudad para que las Fuerzas Militares refuercen las acciones que contrarresten el delito, reforzando labores de patrullaje, haciendo presencia en zonas de alta incidencia delictiva y apoyando incluso la gestión de inteligencia para desarticular estructuras criminales.

Esta solicitud sucede en respaldo a la preocupación de la ciudadanía en materia de seguridad y ante el aumento desbordado de delitos en la ciudad como la extorsión, el hurto a personas y los homicidios, que incrementaron en 18%, 8% y 5% respectivamente.

“En el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana resulta imperativo que el alcalde Galán solicite al presidente la intervención y asistencia de la Policía Militar para que haga presencia y brinde el acompañamiento necesario para garantizar acciones contundentes que logren recuperar la seguridad en Bogotá”: señaló el concejal Vahos, fundador de la Derecha Popular.

Ya en el mes de noviembre durante el debate de presupuesto, el concejal VAHOS habría lanzado fuertes advertencias en cuanto a la insuficiencia de los recursos asignados que no garantizan una gestión efectiva en materia de seguridad. Asimismo, insiste en la necesaria intervención que en materia social se requiere en el barrio María Paz, para salvaguardar la integridad de las personas que habitan allí y desplegar acciones contundentes para contrarrestar la actividad delictiva que ocurre en el sector.

 

 

 

 

Equipo Comunicaciones concejal @SoyVahos

Contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938

 

Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico