La concejala Diana Diago recibió la denuncia de ciudadanos del barrio Contador, en la localidad de Usaquén, quienes mencionaron su preocupación por los constantes robos a residencias en el barrio y la nula reacción de la policía ante los hechos.
VIDEO DE DENUNCIA:
“Los entornos escolares están siendo amenazados por los robos y la institucionalidad es ajena a las problemáticas ciudadanas. ¿Cómo es posible que hayan ocurrido 3 robos en el mismo sector y no se fortalezcan las estrategias de seguridad? Hago un llamado a la policía y Secretaría de Seguridad para que realice las acciones necesarias y solucione las necesidades,” afirmó la concejala Diago.
El colegio Magic Life ha sido robado 2 veces. La institución recibe alrededor de 63 niños menores de 5 años.
A raíz de las deficientes acciones por parte de la alcaldía local de Usaquén y la Secretaría de Seguridad, residentes del sector decidieron invertir en seguridad privada. “Tuvimos que invertir en alarmas, cámaras y personal de seguridad, porque no hemos recibido apoyo de la policía o la alcaldía”, mencionó una residente del sector.
De igual forma, una madre de familia del colegio manifestó: “Nosotros hemos sido víctimas y los niños requieren cuidado y protección en el colegio y en el barrio”.
La policía no ha realizado visitas al sector para atender las necesidades de la ciudadanía. Por esta razón, la concejal Diago hizo llamados de atención a las entidades pertinentes.
Para mayor información:
Oficina de Prensa Diana Diago prensa@dianadiago.com
3208252760