Concejales de Bogotá advierten graves problemas en el Corredor Verde de la 7ma

●Movilización ciudadana el próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de las 6pm en la Cll 67 con Cra 7ª (al frente de Caracol Radio).

Los concejales y concejalas Carlos Carrillo, Martín Rivera, Heidy Sánchez, Diego Cancino y Diana Diago, a pesar de sus diferencias ideológicas y por diferentes motivos, rechazan tajantemente el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima, disfrazado de “Corredor verde” y exigen que la Administración detenga el proceso licitatorio.

Es por ello que se crea el comité “Salvemos la 7ma” e invitan a todos los actores políticos y ciudadanía a unirse en pro de la defensa de uno de los corredores más importantes de la ciudad y frente al cual la Alcaldesa está incumpliendo una promesa de campaña.

En repetidas ocasiones, los concejales (as) se han pronunciado en contra del proyecto que abandera la alcaldesa Claudia López, argumentando el impacto negativo en materia económica, de movilidad y estructural que ocasionaría si se llega a construir.

Para los concejales se trata de un proyecto plagado de improvisación, donde se eliminan totalmente los carros por la Carrera Séptima de norte a sur; no habrá capacidad suficiente para transportar a los ciudadanos; se invertirán $2.9 billones de pesos en un proyecto que va a taponar  la movilidad de la ciudad; se acabará la ciclovía dominical por la Séptima; no hay un plan alternativo de movilidad para los carros que ya no transitarán por la Séptima los barrios aledaños colapsarán, entre otras repercusiones por las que se impulsan a los concejales a instaurar el comité.

Cabe recordar que en audiencia pública, el IDU afirmó que iba a abrir la licitación del corredor verde para la semana del 12 de diciembre, aún cuando la ciudadanía no conoce en su totalidad los diseños del proyecto.

Pese a que los ciudadanos manifestaron que no están de acuerdo con el Transmilenio y que prefieren un modelo de transporte férreo, la Alcaldía amañó los criterios técnicos para justificar la construcción del Transmilenio por la Séptima. Sin importar las manifestaciones en contra de los concejales y la ciudadanía, la Alcaldesa, en una actitud autoritaria, sigue empeñada en continuar. Por esta razón, los y las Cabildantes hacen un llamado a sus

colegas, a la ciudadanía y a quienes estén en contra para unirse y defender la Carrera Séptima.

Por este motivo, se invita a la ciudadanía a unirse a la movilización que se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de las 6pm en la Cll 67 con Cra 7ª (al frente de Caracol Radio.) Para mayor información, seguir en Twitter y en Facebook @NoTM7verde y o comunicarse con el número 302 6672146.

Imagen foto_00000019Imagen foto_00000018Imagen foto_00000017Imagen foto_00000016Imagen foto_00000015

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico