Concejales de Bogotá envían carta a Gobierno Petro para que Bogotá sea la sede de la COP16

La capital de Colombia además de ser Biodiversa, tiene toda la infraestructura para alojar a los turistas de la COP 16.

42 cabildantes firmaron una misiva dirigida al Ministerio de Ambiente, solicitando que la capital sea la sede de la Cumbre de Biodiversidad COP 16.

La concejal, María Clara Name, una de las líderes de la iniciativa, señaló que Bogotá es biodiversa y cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera para atender a los turistas.

“Es importante mencionar que la infraestructura de Bogotá garantizará que Colombia se destaque en la organización y realización de este evento y se promocione como un destino preparado para ser anfitrión de grandes cumbres internacionales. La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda, dándoles acceso a una oferta cultural, gastronómica y artística inigualable” expone la carta.

De igual forma, los concejales afirman que Bogotá es la ciudad de Colombia mejor preparada para la celebración de eventos masivospues tiene una amplia experiencia en la organización de ferias, conciertos y espacios culturales.

“Bogotá si esta lista para que sea la sede de la COP16, es una gran oportunidad para mostrarle al mundo, la biodiversidad de nuestros ecosistemas y humedales. Fomentar la sostenibilidad, turismo e inversión en nuestra ciudad y país” puntualizó Name.

Es importante mencionar que Bogotá tiene alrededor 163.660 hectáreas de ecosistemas donde pueden habitar más de 600 especies de flora, 200 de fauna y 17 humedales.

Yenny Camargo Pérez

Jefe de Prensa Concejal María Clara Name

Celular:3133846587 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico