La capital de Colombia además de ser Biodiversa, tiene toda la infraestructura para alojar a los turistas de la COP 16.
42 cabildantes firmaron una misiva dirigida al Ministerio de Ambiente, solicitando que la capital sea la sede de la Cumbre de Biodiversidad COP 16.
La concejal, María Clara Name, una de las líderes de la iniciativa, señaló que Bogotá es biodiversa y cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera para atender a los turistas.
“Es importante mencionar que la infraestructura de Bogotá garantizará que Colombia se destaque en la organización y realización de este evento y se promocione como un destino preparado para ser anfitrión de grandes cumbres internacionales. La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda, dándoles acceso a una oferta cultural, gastronómica y artística inigualable” expone la carta.
De igual forma, los concejales afirman que Bogotá es la ciudad de Colombia mejor preparada para la celebración de eventos masivos, pues tiene una amplia experiencia en la organización de ferias, conciertos y espacios culturales.
“Bogotá si esta lista para que sea la sede de la COP16, es una gran oportunidad para mostrarle al mundo, la biodiversidad de nuestros ecosistemas y humedales. Fomentar la sostenibilidad, turismo e inversión en nuestra ciudad y país” puntualizó Name.
Es importante mencionar que Bogotá tiene alrededor 163.660 hectáreas de ecosistemas donde pueden habitar más de 600 especies de flora, 200 de fauna y 17 humedales.
Yenny Camargo Pérez
Jefe de Prensa Concejal María Clara Name
Celular:3133846587