Concejales de Bogotá intervendrán ante el congreso de la república sobre la Región Metropolitana

Luego de la insistencia por parte del concejal Carlos Carrillo junto a otros cabildantes de Bogotá, el próximo viernes 12 de marzo se llevará a cabo, en el Congreso de la República, una sesión conjunta entre los Representantes a la Cámara por Bogotá y el Concejo Distrital, en el cual se presentará la propuesta del borrador de la Ley Orgánica que reglamentará el Acto Legislativo 02 de 2020.

El pasado 4 de marzo, el concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo, lideró una carta dirigida a los Representantes de la Cámara por Bogotá, en la cual solicitó la creación de un espacio real de discusión sobre el Proyecto de Ley Orgánica. La solicitud fue acompañada por 19 Concejales de diversos partidos políticos, quienes dejaron en evidencia la necesidad que tiene la Corporación de ser tenida en cuenta en la discusión en torno a la Región Metropolitana. Como respuesta a dicha solicitud, el Congreso accedió a realizar una sesión en conjunto con el Concejo de Bogotá.

El concejal Carrillo afirmó que: “La Ley Orgánica es una figura que aún no está definida y que deja muchos puntos inconcretos, como el caso de la participación de la ciudadanía, del Cabildo Distrital y los Concejos municipales en la construcción del documento, entre otros.  Es indispensable que, antes de ser radicada en el Congreso, el Concejo de Bogotá pueda hacer sus aportes, como representantes de todos los ciudadanos”.

Teniendo en cuenta las grandes preocupaciones que ha generado el proyecto metropolitano, el Concejal Carrillo también solicitó en repetidas ocasiones a la Presidencia del Concejo, la apertura de un foro de discusión al interior de la Corporación, en el cual se invitara a los Representantes, al Gobernador de Cundinamarca y a todas las entidades Distritales competentes en la formulación del proyecto, sin embargo sus solicitudes no han sido tenidas en cuenta.

El Concejal espera que luego de la sesión en el Congreso de la República, los Representantes incluyan en el texto de la Ley Orgánica las observaciones, modificaciones y recomendaciones de los Concejales y también accedan a generar espacios de participación ciudadana y regional para que la Región Metropolitana responda efectivamente a las necesidades de la Capital y los municipios aledaños.

Atentamente,

OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

Pie de página Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico