Concejales de Bogotá le piden a la Acaldesa Claudia López desmontar el Hospital de Corferias para financiar la vacuna contra el COVID-19 en Bogotá

Por medio de una carta liderada por el Concejal Emel Rojas y concejales de distintas bancadas le pidieron a la Alcaldesa el cierre de Corferias para redirigir esos recursos a la compra de la vacuna contra el Covid – 19 en Bogotá evitando endeudar la ciudad. Lo anterior se dio en el marco del anuncio de la Alcaldesa de destinar $204.000.000.000 del cupo de endeudamiento que será solicitado al Concejo para financiar el estudio del tratamiento y la vacuna necesarios para Bogotá.

“En nuestra calidad de Concejales de Bogotá D.C., dentro del marco de las obligaciones y funciones establecidas en la Constitución Política, comedidamente solicitamos a su despacho, el desmonte y cese de actividades del Hospital Transitorio de Corferias con el objetivo de reasignar los recursos dispuestos para dicho proyecto a la financiación y compra de la vacuna contra el COVID – 19 para Bogotá.”  Señalaron los Concejales.

También le pusieron de presente los y las concejales que en la actualidad de los $202.000.000.000 destinados para el hospital transitorio de Corferias únicamente se han desembolsado $20.000.000.000 y tan solo se han atendido 200 pacientes.

“Según pudo establecerse, del cupo global asignado para el funcionamiento de Corferias, a la fecha el Fondo Financiero Distrital de Salud le ha desembolsado únicamente el 10% de los recursos ($20.000.000.0000) a la Subred Centro Oriente conforme a la cuenta de cobro SCOFFD000218 del 3 de junio de 2020. Lo anterior evidencia que en la actualidad $182.000.000.0000 de recursos de la salud se encuentran sin ejecutar en las cuentas del Distrito, en tiempos donde la inversión en salud, investigación y adquisición de futuros tratamientos o vacunas requiere la mayor eficacia en el uso de dichos presupuestos.

También conforme a la información suministrada por el Sector Salud en reiteradas ocasiones al Concejo de Bogotá encontramos que con corte al 25 de Julio de 2020 no se había atendido más de 200 pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias” Agregaron los concejales.

Por último, los y las cabildantes le hicieron un llamado a la Alcaldesa a ejecutar los recursos de Bogotá de forma eficaz teniendo en cuenta el momento por el que atraviesan las finanzas del Distrito.

“(…) Es por esto que nos dirigimos a usted para solicitarle el desmonte y cese de actividades de Corferias como hospital transitorio, debido a su baja ejecución presupuestal, la poca afluencia de pacientes y el poco impacto que ha generado en la prestación de servicios de salud durante la pandemia, para que los recursos disponibles se redirijan a la compra efectiva de vacunas para Bogotá evitando endeudar la ciudad de forma innecesaria.

Alcaldesa, estos críticos momentos para la economía de la ciudad requieren que los recursos disponibles sean usados con la mayor asertividad y eficacia posible.” Finalizaron los y las concejales.

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Facebook, Twitter, Instagram: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico