Proyecto de Acuerdo presentado por la concejala Diana Alejandra Rodríguez Cortés, iniciativa mediante la cual se generan espacios de participación en los que ciudadanos y ciudadanas decidirán en sus territorios asuntos tan sensibles como son los referidos a la movilidad en todos sus aspectos.
Con los Consejos Locales de Movilidad se creaun canal de comunicación institucionalizado que permite articular necesidades, sugerencias y opiniones de movilidad de los usuarios del transporte público y de igual forma desde la perspectiva del peatón, el ciclista y quienes usan transporte particular, información valiosa que será atendida por el Distrito para la toma de decisiones.
“Hasta hoy usuarios de los servicios detransporte público, específicamente Transmilenio, tenía un espacio para ser atendidas sus sugerencias. Este proyecto de Acuerdo es más amplio porque la movilidad se atiende desde su definición completa e incluyendo a todos quienes intervenimos en ella”, expresó la concejala durante su exposición de razones para presentar esta iniciativa.
Los Consejos Locales de Movilidad nacen frente a la creciente percepción y queja ciudadana que se da en las localidades sobre la nula atención que se recibe sobre sus opiniones y posteriores decisiones sobre el tema. Se cuestiona que no se tienen en cuenta los aportes de las comunidades que vivencian las problemáticas que no son solucionadas.
La ubicación de una señal de pare o de un semáforo para evitar accidentes, o de igual forma determinar el sentido de una vía en el barrio, serán decisiones en las que la comunidad podrá tener injerencia en la decisión que se adopte.
“Las comunidades claman que en una esquina se ponga un semáforo y en eso tardan hasta 20 años para lograrlo. También los tiempos de respuesta y acción de las autoridades resultan infinitos para la ubicación de unos reductores de velocidad por la accidentalidad que en muchos barrios se presentan, por citar un ejemplo. Con los Consejos Locales de Movilidad buscamos que para todo esto existarespuestas prontas y satisfactorias”, concluyó la concejala Rodríguez.
Gracias por su atención, atentamente,
Gustavo Monje
Oficina de Prensa
Concejala Diana Alejandra Rodríguez Cortés
314 2241660 – 208 8222/3
Más información: www.dianaalejandrarodriguez.co






