El Concejo de Bogotá, D.C., sesionó conforme al procedimiento vigente para la Corporación. La agenda se adelantó según la temática propuesta por los Cabildantes Estudiantiles. Del desarrollo de las sesiones se generarán las memorias necesarias para que los Cabildantes Estudiantiles las consulten cada año.
Durante la sesión, en el Recinto Los Comuneros, los menores de edad fueron concejales por un día, debatieron temas de interés distrital y conocieron las dinámicas propias de nuestra Corporación.
Los Concejales de Bogotá, permitieron que los Cabildantes Estudiantiles, representantes de nuestra capital, se constituyeran en sesión informal, como espacio de reflexión sobre la temática que vive el Distrito Capital, según su perspectiva, teniendo la oportunidad de proponer, discutir y pronunciarse sobre las problemáticas de su localidad.
El Cabildante Estudiantil es un interlocutor a nivel Distrital con el Concejo de Bogotá y a nivel Local con las Juntas Administradoras, Alcaldías y las Direcciones Locales de Educación para la vigilancia y control social, en busca de la transparencia y efectividad de la gestión pública de todos los sectores del Distrito.