• Se aprobaron en Plenaria las modificaciones al reglamento interno del Concejo de Bogotá que permiten brindar las garantías y herramientas necesarias para hacer más efectiva la participación democrática en las decisiones que impacten la ciudad.
• Con estas modificaciones se evitará que proyectos fundamentales como el Presupuesto de la ciudad y el Plan de Ordenamiento Territorial - POT sean objeto de sabotaje que impida su debate de fondo.
Este jueves 24 de marzo se aprobó en Plenaria nuestro Proyecto de Acuerdo 105, junto con los Proyectos 029, 097, 100 y 103, acumulados por unidad de materia, que tienen como objeto modificar el Acuerdo 741 de 2019, por el cual se expide el Reglamento Interno del Concejo.
“Logramos aprobar mejoras en el reglamento que nos permitirán una mayor eficiencia para tramitar en forma debida las solicitudes, apelaciones, recusaciones e impedimentos en el desarrollo de los debates de gestión normativa y elección de funcionarios”, comentó el Concejal del Nuevo Liberalismo, Juan Baena, autor de uno de los proyectos aprobados.
Sobre el control político, se logró establecer un esquema más efectivo que permite que se alcancen los objetivos de este mecanismo de control a la gestión de la Administración. “De esta manera, se hará más eficiente y productivo el tiempo de los debates de control y nos permitirá como Concejales desarrollar un mayor número de debates, para presentar las denuncias de los ciudadanos y lograr los correctivos necesarios ”, complementó Baena.
Tras esta aprobación, las modificaciones pasan a sanción de la Alcaldesa.
Información de contacto
Jefe de prensa Concejal Juan Javier Baena
Cel: +57 316 820 8503