El Concejo de Bogotá entregó este lunes 29 de julio la Orden al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz de Plata a la agrupación bogotana Morat por su aporte a la cultura de la ciudad y su trabajo social a través de su Fundación Aprender a Quererte.
“Me siento profundamente orgulloso de haber presentado esta postulación que fue aprobada por el Concejo para entregar la mayor orden que se entrega en Bogotá para aquellas organizaciones excepcionales que están haciendo historia y que le han dejado un legado a nuestra ciudad”, aseguró el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien postuló a la agrupación musical al reconocimiento.
Sastoque agregó que “son cuatro jóvenes absolutamente talentosos que le permiten a cada niño y niña de esta ciudad soñar con que ser artista en Bogotá sí puede ser un proyecto de vida viable”.
Morat se ha posicionado como la banda de pop más importante de toda América Latina y España, con número exorbitantes en asistencias a conciertos, descargas, visualizaciones de videos y reconocimientos internacionales.
A hoy, la banda bogotana que completa 12 años de historia, tiene 15 millones 271 mil oyentes mensuales en Spotify. ‘Cuando Nadie Ve’, una de sus canciones más famosas, suma 638 millones de reproducciones, mientras que ‘No se va’ y ‘Besos en Guerra’ se acercan a los 600 millones.
“Durante estos años, con todo lo que hacemos y lo que decimos, intentamos dejar a Colombia en alto y ser coherentes con lo que siempre hemos sido. Crecimos siendo amigos, colombianos y conscientes de lo que nos rodea. Este reconocimiento es el más importante de nuestra carrera”, aseguró Juan Pablo Villamil, vocalista y guitarrista de Morat.
Actualmente se encuentran en medio de la gira ‘Antes de Que Amanezca’ que ha sido un rotundo éxito, especialmente en Bogotá donde más de 90.000 personas asistieron a sus dos presentaciones.
Morat seguirá su viaje y se presentará en grandes ciudades y escenas musicales como Santo Domingo, Asunción, Santiago, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, entre otras.
Adicionalmente, los integrantes de Morat han realizado un importante trabajo a través de su fundación Aprender a Quererte, a través de la cual impulsan proyectos de becas a 8 de las universidades más prestigiosas de Bogotá, así como iniciativas para el aprendizaje de la lectura y escritura en edades adecuadas de niños y niñas en contextos vulnerables.