El Teletrabajo busca generar empleo utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. Este modelo laboral se implementará con aquellos funcionarios que se encuentren en situaciones de discapacidad, con hijos en la etapa de primera infancia, con hijos o padres en situación de discapacidad, entre otros, para que puedan desarrollar sus funciones sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de la entidad, esto permite que puedan tener acceso al trabajo y mejorar la calidad de vida de los funcionarios.
De esta manera, el Concejo de Bogotá en cabeza de su Presidente Miguel Uribe Turbay y la mesa directiva conformada por los vicepresidentes Roberto Hinestrosa Rey y Roger Carrillo Campo,firmaron el “Pacto por el Teletrabajo”, junto al Alcalde (e) de Bogotá y Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el Ministro De las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Diego Molano y la Vice Ministra Maria Carolina Hoyos, quienes acompañarán el proceso.
“En el año 2013, en mi Unidad de Apoyo Normativo se ejecutó la prueba piloto de teletrabajo con algunos funcionarios y los resultados de productividad laboral fueron muy positivos. Por ello, hoy se puede implementar en esta Corporación el teletrabajo con la garantía de una experiencia institucional exitosa”, afirmó la concejala Olga Vitoria Rubio, quien ha estado al frente de esta iniciativa.