Bogotá, febrero 24 de 2014. El Concejo de Bogotá condena las amenazas y el atentado del que fue víctima en las últimas horas la candidata presidencial Aída Avella, de la Unión Patriótica. Así como, las amenazas a candidatos al Congreso de la República y miembros de los movimientos y partidos políticos que participan en el ejercicio político.
El Presidente del Concejo Miguel Uribe Turbay, se solidarizó con los candidatos que han sido intimidados e hizo un llamado a la paz para que las jornadas electorales se desarrollen con tranquilidad.
“La participación como derecho constitucional, no se puede ver afectado por amenazas de terceros que con sus actuaciones pretenden violentar el ejercicio democrático”, destacó.
Uribe Turbay se unió a las manifestaciones de rechazo de los demás concejales de la Corporación a este tipo de acciones violentas y pidió a las autoridades respaldar, apoyar y garantizar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.
Dados los hechos y con el fin de garantizar la seguridad de los concejales, el Presidente del Cabildo solicitó a la Unidad Nacional de Protección realizar un estudio de riesgo.