La Comisión Accidental del Corredor Verde, que tiene como propósito hacer seguimiento a los compromisos pactados en el Plan Distrital de Desarrollo, en relación con el diseño y construcción del Corredor Verde sobre la Carrera Séptima, decidió innovar en la manera de realizar Control Político para promover un ejercicio democrático y participativo junto con la ciudadanía.
Mediante el servicio de habilitación a la innovación y la apertura del DemoLab, el Laboratorio de Innovación de la Corporación, la Comisión Accidental del Corredor Verde, diseñará y desarrollará una metodología para generar un seguimiento exhaustivo y permanente al proceso de participación ciudadana que adelanta el Distrito, en torno a la construcción del Corredor Verde sobre la Carrera Séptima.
Teniendo en cuenta que el Distrito dispuso la plataforma digital www.septimaverde.gov.co como espacio para llevar a cabo la participación ciudadana en el diseño y construcción del Corredor Verde, la Comisión Accidental, que es coordinada por el Concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo[1], planteó la necesidad de innovar en el ejercicio de control político de la Corporación para garantizar un proceso democrático y cercano a la ciudadanía que permita la participación de todos los grupos poblacionales e ideologías, en torno al Corredor Verde de la Carrera Séptima.
Cabe resaltar que este proceso no será importante solo para el Corredor Verde, sino para todos los procesos de participación que adelante la Administración.
“Se trata de una iniciativa novedosa que podría cambiar el paradigma del control político de la Corporación para en pro de los derechos de los ciudadanos” expresó el concejal Carrillo.
Concejo de Bogotá
[1] Concejales integrantes: María Victoria Vargas Silva, Heidy Lorena Sánchez Barreto, Rolando Alberto González García, Carlos Fernando Galán Pachón y Martín Rivera Alzate; junto con otros concejales invitados permanentes.