“Por medio del cual se modifican excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto Distrital 469 de 2003 y compilado por el Decreto 190 de 2004", el Concejo de Bogotá, se pronunció, votando negativamente la propuesta presentada por el alcalde Gustavo Petro.
Cabe recordar que de las tres ponencias presentadas, dos de ellas, de los Concejales Progresista, Diego García Bejarano y Diana Alejandra Rodríguez, fueron radicadas con carácter positiva, y otra negativa en cabeza del Cabildante Liberal, Miguel Uribe Turbay.
Mayoritariamente, los 15 Concejales que conforman la Comisión del Plan, respaldaron la ponencia negativa presentada por el Concejal Miguel Uribe Turbay, con 9 votos a favor y 6 en contra.
Los votos en contra de la ponencia negativa fueron: Hosman Martínez, partido Verde; Felipe Mancera, Cambio Radical; Soledad Tamayo, partido Conservador; Álvaro Argote, partido Polo Democrático; Diego García, William Moreno y Diana Alejandra Rodríguez del movimiento Progresista.