“Los habitantes de los barrios Barrancas, Cedro Golf, Sonora, Vilas de Mediterráneo y Cedros Capri ya no soportan más el polvo, la dificultad en el paso peatonal y vehicular, por lo que exigen al IDU reiniciar las obras los más pronto posible”, advirtió el Concejal Antonio Sanguino, al anunciar que en los próximos días adelantará un debate de control político para exigir claridad a la Administración y se pueda encontrar una salida al retraso de estas obras.
Promovida por el Concejal Sanguino, en la tarde del viernes se realizó una mesa de trabajo con los habitantes de este sector de la ciudad (Usaquén) y las entidades del Distrito quienes se comprometieron a informar lo más pronto posible sobre las opciones para iniciar de nuevo la obra de la calle 153, “que se convirtió en una pesadilla para sus vecinos, ocasionando problemas de inseguridad”, denunció Sanguino.
De acuerdo con lo informado por Sanguino el IDU presentó ante la comunidad de Usaquén tres opciones que permitan reiniciar la obra: Declaración de urgencia manifiesta, proceso de cesión “y la más viable desde lo jurídico, lo económico y los tiempos de ejecución del contrato, es la prórroga del mismo”, explicó el Concejal Antonio Sanguino.
“Esperamos que la Directora del IDU tome esta semana una decisión rápida y acertada para continuar la obra, donde la comunidad sea la beneficiada”, concluyo Sanguino al término de la mesa de trabajo sobre la construcción de la Avenida La Sirena en la localidad de Usaquén.






