Hoy, en sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez, rechazó cualquier clase o intento de violencia contra cualquier persona y de la Libertad de Expresión, “lo que envía un lamentable mensaje acerca de los graves problemas que conlleva hacer política y las peligrosas amenazas que se ciernen sobre la libertad de expresión y el noble ejercicio del periodismo en Colombia, argumentó la Concejala. Igualmente, pidió respeto a la dignidad y la vida de todo ser humano.
Cabe recordar que el pasado miércoles primero de mayo, a las 7 de la noche, en la carretera entre Ibagué y Bogotá, tuvo lugar el atentado contra el periodista Ricardo Calderón, veterano reportero que ha participado en varias investigaciones de resonancia nacional, como las chuzadas del DAS, los llamados 'falsos positivos' y el escándalo de la parapolítica.
Por su parte, Gustavo Briceño, era precandidato al Senado por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", fue asesinado en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar. Briceño, lideró importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esta región de la Costa Caribe.