Concejo tendrá bancadas por la salud mental, el emprendimiento y la economía circular, propuestas por el concejal Julián Sastoque

El concejal Julián Rodríguez Sastoque envió a la presidencia del Concejo el oficio formal para la creación de tres bancadas interpartidistas para temas que prioritarios y de la ciudad y en los cuales se busca plantear soluciones inmediatas desde el Concejo.

“Soy un convencido de que hay temas que van más allá de los partidos y las diferencias políticas”, aseguró el concejal Sastoque durante la radicación de la solicitud.

En primer lugar, se creará la Bancada por el Emprendimiento y el Desarrollo Económico. En medio de las turbulencias económicas es fundamental cuidar el tejido empresarial y ayudar con más decisión a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 79% de los empleos. Solo un trabajo articulado entre sector privado y público puede impulsar la reactivación económica.

Por otro lado, se solicitó la creación de la bancada por la salud mental. “Ya presentamos un proyecto y buscamos que sea un asunto permanente en el concejo”, señaló Sastoque.

El concejal de la Alianza Verde alertó que “el 66% de los colombianos declaró haber afrontado en algún momento un problema este tipo según la encuesta nacional realizada el Ministerio de Salud. Yo sé que mucho lo hemos vivido o conocemos a alguien muy cercano. Vamos a trabajar por ellos”.

En tercer lugar y continuando con un trabajo de más de cuatro años, se solicitó la continuidad de la bancada por la Economía Circular la cual creó y lideró el concejal Sastoque desde el inicio del periodo anterior.

“Es hora de cerrar la deuda social y ambiental en el sur de la ciudad. 6.420 toneladas de residuos llegan al día a Doña Juana, esto necesita medidas de largo plazo, las cuales se discutirán en la bancada que hemos liderado con éxito y donde han participado defensas de organizaciones y líderes ambientales”

El objetivo de estos espacios es hacer seguimiento permanente a temas tan relevantes como estos tres y formular proyectos de acuerdo que vayan encaminados a buscar soluciones a la problemática de las y los Bogotanos.

Julián David Rodríguez Sastoque
Concejal de Bogotá D.C.

Partido Alianza Verde

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico