En Sesión Plenaria Extraordinaria, se llevó acabo el segundo debate del Proyecto de Acuerdo relacionado con los reconocimientos económicos por traslado involuntario por adquisición predial.
Inició el debate con la intervención de la Concejala ponente del Proyecto, María Victoria Vargas, quien indicó: “Debemos ser conscientes que si ponemos plazos a la Administración podemos correr el riesgo de que no se cumplan y así caer en demandas”. Así mismo, su colega Heidy Sánchez, en el uso de la palabra expuso que la discusión sobre indemnización justa tiene tres posturas: i) El Consejo de Estado: justo igual a pleno; ii) Corte Constitucional: justo puede ser compensatorio, reparatorio o restitutivo y. iii) Banca multilateral: justo igual a las mismas o mejores condiciones de vida anteriores al desplazamiento o comienzo de la ejecución del proyecto”
“Resaltar que este proyecto busca lo mejor para todos los ciudadanos y por ello quiero manifestar que es positiva la labor de la Administración” dijo el Concejal Andrés Onzaga, en el desarrollo del debate.
Posteriormente, la Concejala Ati Quigua expuso: “He presentado una tutela para proteger los derechos de los niños y niñas desplazados de la comunidad Emberá que se encuentran en la Rioja”. Seguidamente la Cabildante Lucía Bastidas agregó: “En mis manos tengo un concepto en donde dice que no se va a demoler nada del conjunto Hospitalario San Juan de Dios. Sé que muchos celebran, pero este concepto está contrariando la Ley de Cultura”.
Siendo aprobado el proyecto, el Secretario Distrital de Gobierno, José David Riveros, agradeció a la Corporación la aprobación del proyecto.
Una vez terminadas las intervenciones, se dio por finalizada la sesión.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá D.C.