Condecoración a la selección femenina de fútbol de Colombia

El pasado miércoles 17 de agosto del 2022, los concejales Andrés Onzaga y Julián Espinosa, ambos del Partido Político Alianza Verde; realizaron una Condecoración a la Selección Femenina de Fútbol de Colombia en el Recinto los Comuneros en el Concejo de Bogotá. La Nota de Estilo, tuvo como propósito felicitar públicamente a las jugadoras, el cuerpo técnico y directivo del equipo; donde se reconoció su talento, empuje, coraje y sobre todo la pasión que le ponen a la hora de pisar la cancha de fútbol.

Durante la ceremonia, aunado a los concejales, se contó con la participación de las jugadoras Carolina Arias y Jorelyn Carabalí, el director técnico Nelson Abadía, la Alcaldesa Claudia López, la directora del IDRD Blanca Inés Durán y los diferentes presidentes de ligas y representantes de selecciones femeninas de otras disciplinas.

El excelente desempeño en los diferentes campeonatos y el más reciente en la Copa América, hizo que los cabildantes llevarán a cabo este homenaje donde se manifestó el apoyo al deporte femenino a partir del reconocimiento a sus derechos y la garantía plena en las condiciones de igualdad, equidad, justicia y dignidad en sus labores deportiva.

En la intervención el Concejal Onzaga, enfatizó en la importancia de apoyar a los deportistas tanto niñas como niños en su crecimiento profesional brindándoles recursos, espacios y escenarios en buenas condiciones para su debido entrenamiento y fomentar en nuestra juventud el amor y admiración por el deporte. También hizo un llamado a los estamentos Superiores de Fútbol colombiano, para tener una Liga Femenina Profesional donde haya criterios de profesionalización del deporte femenino y sobretodo que exista una equidad salarial para nuestras deportistas.

Desde el Concejo de Bogotá les deseamos éxitos y triunfos a toda la Selección Femenina de Colombia Sub-20, que se encuentran disputando el Mundial.

 

Pie de página Andrés Onzaga

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico