Conderación al colegio Jonathan Swift por su servicio social a estudiantes con discapacidad cognitiva
Bogotá D.C., agosto 12 de 2011 Por iniciativa del concejal Germán García Zacipa, el Concejo de Bogotá entregó la Orden Civil al Mérito JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ en el Grado Gran Cruz, a la Institución Educativa Colegio Jonathan Swift dirigida por la docente Diana Márquez Sabbadin, como reconocimiento a su trayectoria educativa desarrollando una política de inclusión dirigida a los niños, niñas y jóvenes con dispacidad cognitiva generando en el estudiante Jonathino valores humanos.
Con un proyecto educativo incluyente y un programa sujeto a tres actividades anuales en pro de las personas más desfavorecidas del sector, el colegio Jonathan Swift colabora en la organización de las Primeras Comuniones de la obra social de Jesús y María del colegio Madre Pilar Izquierdo de la localidad 11 de Suba de la vereda Tuna Alta. Además de prestar servicio en el comedor infantil de Tuna Alta, Provida y las campañas de la UNICEF para la niñez. Preparando estudiantes con consciencia solidaria y una postura crítica de cara a la realidad social en la búsqueda de horizontes que lleven a la justicia, solidaridad y paz.
Para el concejal Germán Augusto García Zacipa, realizar esta condecoración significa que el trabajo social e incluyente permite crear esfuerzos para construir una sociedad en los valores de justicia y dignidad humana que todo educador debería tener.